Descubre la técnica del collage

Descubre la técnica del collage 

¿Os interesa el collage pero no encontráis un hueco para probar esta técnica en la vorágine de la rutina diaria? 

Ahora que tenemos que pasar tiempo en casa, es momento de aprovecharlo al máximo y lanzarnos a hacer esa lista de cosas que siempre tenemos en la mente pero que, por una cuestión u otra, nunca encontramos el instante oportuno para ello. 

Aquí os introducimos a esta técnica artística tan creativa y fácil de poner en práctica.  

3, 2, 1… ¡Manos a la obra! 

El collage, proveniente del verbo francés “coller” que significa pegar, es una técnica artística que consiste en construir una obra plástica mezclando diferentes piezas o recortes.  

Su origen se remonta a principios del siglo XX, y entre sus precursores se encuentra el pintor español Pablo Picasso con su obra Naturaleza muerta con silla de rejilla (1992).  

También podéis inspiraros con las obras de Marcel Duchamp, Max Ernst, Kazimir Malevich, Henri Matisse, Robert Pollard, Man Ray, Larry Rivers, Antonio Berni… Algunos de los artistas más reconocidos por emplear esta técnica.  

Los materiales que necesitáis para poneros manos a la obra son muy fáciles de conseguir: fotografías, ilustraciones, periódicos, revistas, cartulinas de colores, telas, objetos cotidianos (botones, pinzas, chinchetas)… ¡Cualquier cosa que se os ocurra es válida! 

Os recomendamos que, antes de empezar a cortar y pegar, hagáis un primer boceto en papel sobre la idea o el mensaje que queréis transmitir. Una vez que tengáis esto claro, ahora sí que sí, ¡es momento de dejar volar vuestra imaginación! 

El collage es ideal para jugar, probar, experimentar… Y recordad: lo importante no es el resultado, sino disfrutar el proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *