Scrapbooking: Crea tu propio álbum de fotografías

Scrapbooking: Crea tu propio álbum de fotografías 

 

 

Hoy queremos presentaros una de las técnicas más de moda en el mundo de la manualidad: el Scrapbooking. Si todavía no la habéis probado, ¡atención! Os avisamos de que es una afición altamente adictiva. Una vez que empecéis no podréis parar… Pero ¿qué mejor momento que éste para dejar volar la creatividad? 

El Scrapbook, cuya traducción literal es “libro de recortes”, consiste en crear y personalizar nuestro propio álbum de fotografías con adornos y recortes. 

La esencia de esta técnica reside en potenciar el recuerdo de una fotografía añadiéndole elementos que nos transporten a ese momento, como por ejemplo: la entrada de un concierto, un billete de avión, la cuenta de una cena especial… Pequeñas cosas que guardamos por algún motivo concreto.  

Según apuntan, este tipo de manualidad apareció por primera vez a principios del siglo XIX (antes del surgimiento de la fotografía), cuando la gente empezó a coleccionar artículos de periódicos, recortes de revistas, poemas, dibujos… recuerdos que agrupaban después en un libro.  

Actualmente, es una afición que ha generado mucho éxitoTanto es así que ya podemos encontrar todo tipo de elementos para adornar nuestro álbum de fotografías casero. Desde cartulinas hasta sellos, chapas, pegatinas, botones, hilos, cintas adhesivas, etc. 

Pero, sobre todo, los materiales que necesitamos para iniciarnos en este arte son muy fáciles de conseguir. Basta con unas cartulinas, tijeras, pegamento y bolígrafos para colorear. Sin olvidarnos de las fotografías, las grandes protagonistas de esta manualidad 

Y como ingredientes principales están el tiempo, la imaginación y la creatividad. ¡Manos a la obra! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *